LA ACTITUD DEL ARTISTA

Habitualmente, en las formaciones artísticas de cualquier tipo, se pone el acento en el aprendizaje de las cuestiones formales y técnicas. En la enseñanza superior, además, se incorpora el aprendizaje de lo teórico y de reflexión intelectual. Sin embargo, en ninguno de estos entornos se suelen abordar los aspectos relacionados con el mundo interno del artista, es decir, con sus inquietudes, emociones o su relato personal, que es, al fin y al cabo, lo que constituye el alimento principal de su producción artística. En estos monográficos te proponemos un trabajo en el que poder abordar el Arte teniendo en cuenta manos, cabeza y corazón, es decir: técnica, ideas y experiencia, poniendo especial énfasis en la Actitud del Artista.
Esta es también una oportunidad excelente de experimentar la auto observación en un entorno seguro, para que puedas incorporar tus aprendizajes a tu proceso creativo y personal. Además, teniendo en cuenta que el trabajo artístico suele desarrollarse en soledad, puede ser muy rico compartir tus vivencias relacionadas con el proceso de creación en un entorno grupal, que permite aprovechar la caja de resonancia en la que se convierte el grupo, con toda la riqueza de las distintas visiones, vivencias, experiencias y emociones que se despliegan gracias a las dinámicas y experimentos propuestos.
Trabajamos con el enfoque de la Terapia Gestalt incorporando herramientas de abordaje corporal, de movimiento y expresión, mindfulness y arteterapia entre otras.

Formato de las sesiones:

  • La duración del trabajo es de un fin de semana intensivo:
    • – Viernes de 18,00 h a 22,00 h.
    • – Sábado de 10,00 h a 14,00 h y de 16,00 h a 20,00 h.
    • – Domingo de 10,00 h a 14.00 h.
  • El grupo está formado por un mínimo de 6 personas y un máximo de 15.

Acceso:

Para poder acceder, antes debes mantener una entrevista (telefónica o presencial) con las terapeutas.

“La creación de algo nuevo
no es un logro del intelecto
sino el instinto de juego
que actúa a partir de una necesidad interior.
La mente creativa juega con los objetos que ama”

Carl Gustav Jung
Carl Gustav Jung

INFORMACIÓN DE CONTACTO

info@adanimam.com

Eva Tudela
Terapeuta Gestalt y Asesora de Comunicación
Responsable de adANIMAM Organizaciones
evatudela@adanimam.com
676 950 274
Gemma-Fúlvia Matas
Terapeuta Gestalt y Coach Wingwave
Responsable de adANIMAM Creatividad
gemmafmatas@adanimam.com
696 172 047