TERAPIA PARA ARTISTAS

Los motivos que un artista tiene para acudir a terapia son los mismos que los que puede tener cualquier otra persona (tristeza, angustia, depresión, rabia, conflictos de relación, miedos, frustración, pérdidas de seres queridos, heridas de la infancia, enfermedad, baja autoestima, insatisfacción, etc.). La particularidad es que la personalidad artística puede potenciar algunos otros malestares, que se suman a los anteriores. Entre estos, destacan los siguientes: dificultades derivadas de su alta sensibilidad, miedos e inseguridades, baja autoestima, exceso de autoexigencia, comparación constante, disonancia entre la realidad y lo deseado, sensación de ser un “bicho raro”, vergüenza, impulsividad, conductas (auto)destructivas, dependencia emocional, variabilidad de estados de ánimo, insatisfacción permanente, dificultad en disfrutar, tendencia melancólica y dramática, etc.

A este malestar emocional también puede sumarse las dificultades derivadas del propio ejercicio artístico, como profesión o disciplina: bloqueos creativos, dificultades de para compaginar el arte y la vida personal, inestabilidad profesional, frustración, dificultades para definir el propio proyecto u otras.

Sea cual sea la fuente de tu malestar, te invitamos a darle espacio y poner consciencia a lo que te ocurre, a contactar con tus necesidades internas y a atenderlas. En este proceso aprenderás a reconocer las actitudes que te permiten vivir con mayor bienestar y ganarás profundidad en tu obra, ya que tú mismo eres tu herramienta y material de trabajo.

Formato de las sesiones:

  • Las sesiones tienen una duración de 50 minutos.
  • La duración del proceso depende de cada caso y de la demanda. Para resolver una problemática concreta se establece un número inicial de sesiones de entre 5 y 10. Si lo que quieres es hacer un trabajo de profundización y crecimiento personal, el número de sesiones estará abierto. En todo caso, el proceso siempre estará en tus manos y la terapeuta lo acompañará.
  • La frecuencia de las sesiones va variando a medida que avanza el proceso. Es recomendable empezar con una frecuencia mayor, que se va reduciendo hasta alcanzar el objetivo deseado.
  • Cuando esto suceda, haremos una sesión de cierre donde se valora conjuntamente todo tu proceso.

“La depresión, la rabia y la pena son bellas en una historia,
pero son veneno para el artista”

David Lynch
David Lynch
Cineasta

INFORMACIÓN DE CONTACTO

info@adanimam.com

Nuestra consulta está en:
Gran de Gracia 77 pral 1ª, BARCELONA
Eva Tudela
Asesora de Comunicación
Responsable de adANIMAM Organizaciones
evatudela@adanimam.com
676 950 274
 
Gemma-Fúlvia Matas
Terapeuta Gestalt y Coach Wingwave
Responsable de adANIMAM Creatividad
gemmafmatas@adanimam.com
696 172 047