TRABAJO CON OBJETIVOS

El Trabajo con Objetivos es una de las intervenciones específicas del Coaching Wingwave®, un tipo de coaching breve que tiene como fin lograr grandes cambios en pocas sesiones. Creado en Alemania, es uno de los enfoques de coaching más investigados por sus resultados rápidos y duraderos.

Hay distintos ámbitos de actuación en los que se aplica con éxito el Coaching Wingwave y, entre ellos, el Trabajo con Objetivos es la aproximación más completa de este enfoque. Muy a menudo, aunque tengamos muy claros nuestros objetivos, nos cuesta alcanzarlos porque existen impedimentos de los que no somos conscientes, que nos bloquean y dificultan nuestra actuación. Tomando la metáfora del viaje, es muy importante saber dónde queremos ir, pero es igual de importante saber la ruta que nos conviene más, las escalas que hay que hacer y el estado del vehículo que utilizaremos: si hay “palos en la rueda”, por mucha ilusión que tengamos, no llegaremos a nuestro destino. Estos “palos en la rueda” pueden ser de tipo emocional, experiencias previas difíciles que nos generan una base de estrés asociado, creencias limitantes, etc. A través del Coaching Wingwave podemos resolver estas incongruencias internas que nos dificultan avanzar y añadir recursos.

La finalidad de este enfoque es encontrar qué experiencia pasada, presente o incluso proyección futura provoca la dificultad para avanzar en el objetivo que nos hemos propuesto. Una vez identificado el bloqueo emocional que supone la fuente del estrés, podemos facilitar su integración. De esta manera logramos que las emociones vuelvan a su estado natural dinámico, lo que nos permite gestionar las situaciones con más eficacia. Al reducir el estrés podemos acceder más fácilmente a nuestros recursos y se incrementa nuestra creatividad.

Este trabajo puede facilitar los siguientes procesos:

  • Desarrollar una nueva creación (idea, producto o servicio)
  • Superar fobias o miedos (pánico escénico, miedo a volar o conducir, miedo a algún  animal, etc)
  • Preparar exposiciones orales en público
  • Cambios de carácter laboral o profesional
  • Preparación de pruebas (exámenes, audiciones, entrevistas de trabajo, etc)
  • Superación de adicciones (fumar, comprar o comer compulsivamente, etc.)
  • Adquirir un estilo de vida más saludable
  • Otros…

Formato de las sesiones:

  • Las sesiones tienen una duración de entre 50 y 90 minutos.
  • El proceso consta de entre 3 y 5 sesiones por cada cuestión a tratar.
  • La frecuencia entre sesiones depende de cada caso.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

info@adanimam.com

Eva Tudela
Terapeuta Gestalt y Asesora de Comunicación
Responsable de adANIMAM Organizaciones
evatudela@adanimam.com
676 950 274
Gemma-Fúlvia Matas
Terapeuta Gestalt y Coach Wingwave
Responsable de adANIMAM Creatividad
gemmafmatas@adanimam.com
696 172 047