¿Quiénes somos?

adANIMAM es la suma de dos visiones similares del mundo, la de Gemma y la de Eva.
Nos encontramos en 2010, en un momento en el que ambas iniciábamos un viaje de autoconocimiento. Pronto descubrimos que para las dos existían elementos clave que nos acercaban en nuestra visión de la vida. ¿Cuáles eran esos elementos? Por un lado, nuestro convencimiento de que la corriente humanista de la Gestalt encajaba perfectamente en nuestra personalidad y en nuestra manera de seguir explorando y creciendo. Por otro, que la creatividad era para ambas un elemento necesario y fundamental para el despliegue vital y que eso era aplicable a cualquier persona que sintiera esa misma inquietud de expresarse a través del arte o de forma creativa.
 
 

¿Cómo nos definimos?

Somos curiosas, creativas, constantes y colaboradoras, nos gusta escuchar activamente, sin prejuicios y con calidez.
 
Entendemos que la voluntad y el optimismo son la mitad de la victoria en cualquier batalla personal o profesional y valoramos la sinceridad hacia nosotras y hacia el cliente como un elemento necesario para su crecimiento y la consecución de metas, por eso, y porque conocemos nuestros límites, no nos comprometemos con lo que no somos capaces de lograr y planteamos nuestra intervención con una mirada ilusionada y equilibradamente realista.
 
Trabajamos con experiencias y vivencias, y a partir de ahí, acompañamos a las personas y a los equipos de trabajo en su proceso de conocimiento y evolución. No somos partidarias del “acercadeísmo”, de manera que no trabajamos con teorías, sino con lo experiencial.
 
 

Nuestra visión

Trabajamos tomando como base la Terapia Gestalt, que no se centra en la sanación de enfermedades, sino en que las personas desarrollen su propia capacidad para vivir una vida más satisfactoria y plena.
Creemos que lo que cada uno vive es resultado de su forma de mirar el mundo y que es posible hacerlo desde la responsabilidad, la presencia y la consciencia, que son los tres pilares básicos de la Gestalt.
Eva Tudela
Eva Tudela

Formadora y Especialista en Comunicación

Responsable de adANIMAM Organizaciones

Mi conocimiento académico y la experiencia en el ámbito de la comunicación en pequeños medios y en organizaciones con elevada complejidad organizativa me han ayudado a entender la importancia de la comunicación y la interrelación humana y el peso que ambas adquieren en el ámbito profesional. Muy a menudo, la dificultad de colaborar y entenderse entre las personas que forman los equipos y no la complejidad de la tarea, es el principal obstáculo que se debe salvar para lograr alcanzar los objetivos marcados. Me apasiona trabajar con personas, observar su forma de interrelacionarse y acompañarles en su toma de conciencia respecto a sus dificultades y recursos en la comunicación interpersonal. Mi manera de acompañar incide profundamente en lo laboral y también tiene impacto en el desarrollo personal.
  • Licenciada en Periodismo (Universitat Autònoma de Barcelona).
  • Máster en Gestión de la Comunicación y Relaciones Públicas en las Organizaciones (Universitat de Barcelona).
  • Máster en Economía Social y Dirección de Entidades sin Ánimo de Lucro (Universitat de Barcelona).
  • Terapeuta Gestalt (Institut Gestalt – Barcelona), Miembro adherente de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).
  • Formada en Mindfulness aplicado al entorno laboral (Institut Gestalt – Barcelona).
  • Conocimientos y práctica de narrativa terapéutica, teatro, trabajo corporal y movimiento y expresión.
Gemma-Fúlvia Matas
Gemma-Fúlvia Matas

Terapeuta Gestalt y Coach Wingwave

Responsable de adANIMAM Creatividad

Tanto en mi formación artística como en mi formación terapéutica he comprendido que la creatividad es el elemento fundamental para una vida satisfactoria y con sentido. Es a la vez un impulso que se materializa externamente y una fuerza interna. El hecho artístico es la máxima expresión de esta materialización externa, pero todas nuestras acciones son actos creativos, ya que crean realidad. Mi trabajo consiste en acompañar a las personas para que ganen presencia, conciencia y responsabilidad de forma que esta fuerza interna sea fuente de bienestar vital y laboral. Apoyándome en una visión sistémica, creo firmemente que vida y obra, sea cual sea nuestra obra, son dos caras de la misma moneda: una es reflejo de la otra. Y también que individuos satisfechos establecen relaciones satisfactorias.
  • Terapeuta Gestalt (Institut Gestalt – Barcelona), Miembro adherente de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) y Observadora en el IG
  • Coach Wingwave (Institut Gestalt – Barcelona)
  • Licenciada en Bellas Artes (Universitat de Barcelona)
  • Posgrado en Producción y Comunicación Cultural (Universitat Ramón Llull)
  • Practitioner en PNL: Programación Neurolingüística (Institut Gestalt – Barcelona)
  • Formada en Movimiento Expresivo y en Abordaje Corporal Terapéutico con Francis Elizalde (Institut Gestalt – Barcelona)
  • Posgrado en Arte y Gestalt: Itinerarios interiores, con Annie Chevreux (EMTG – Madrid)
  • Módulo de Creatividad: El viáje del Héroe, con Paco Peñarrubia (EMTG – Madrid)
  • Curso La Rueda de la Creación: Arte-terapia (Escuela Hephaisto – Barcelona)
  • En formación en el Programa SAT: Psicoterapia Integrativa y Psicología de los Eneatipos, de Claudio Naranjo

Colaboramos con

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Nuestra consulta está en:
Gran de Gracia 77 pral 1ª, BARCELONA
Eva Tudela
Asesora de Comunicación
Responsable de adANIMAM Organizaciones
676 950 274
 
Gemma-Fúlvia Matas
Terapeuta Gestalt y Coach Wingwave
Responsable de adANIMAM Creatividad
696 172 047