¿Quiénes somos?

Ad Animam es la suma de dos visiones similares del mundo, la de Gemma y la de Eva.
Nos encontramos en 2010, en un momento en el que ambas iniciábamos un viaje de autoconocimiento. Pronto descubrimos que para las dos existían elementos clave que nos acercaban en nuestra visión de la vida. ¿Cuáles eran esos elementos? Por un lado, nuestro convencimiento de que la corriente humanista de la Gestalt encajaba perfectamente en nuestra personalidad y en nuestra manera de seguir explorando y creciendo. Por otro, que la creatividad era para ambas un elemento necesario y fundamental para el despliegue vital y que eso era aplicable a cualquier persona que sintiera esa misma inquietud de expresarse a través del arte o de forma creativa.

¿Cómo nos definimos?

Somos curiosas, creativas, constantes y colaboradoras, nos gusta escuchar activamente, sin prejuicios y con calidez.
Entendemos que la voluntad y el optimismo son la mitad de la victoria en cualquier batalla personal o profesional y valoramos la sinceridad hacia nosotras y hacia el cliente como un elemento necesario para su crecimiento y la consecución de metas, por eso, y porque conocemos nuestros límites, no nos comprometemos con lo que no somos capaces de lograr y planteamos nuestra intervención con una mirada ilusionada y equilibradamente realista.
Trabajamos con experiencias y vivencias, y a partir de ahí, acompañamos a las personas y a los equipos de trabajo en su proceso de conocimiento y evolución. No somos partidarias del “acercadeísmo”, de manera que no trabajamos con teorías, sino con lo experiencial.

Nuestra visión

Trabajamos tomando como base la Terapia Gestalt, que no se centra en la sanación de enfermedades, sino en que las personas desarrollen su propia capacidad para vivir una vida más satisfactoria y plena.
Creemos que lo que cada uno vive es resultado de su forma de mirar el mundo y que es posible hacerlo desde la responsabilidad, la presencia y la consciencia, que son los tres pilares básicos de la Gestalt.
Eva Tudela
Eva Tudela

Terapeuta Gestalt

Responsable de adANIMAM Organizaciones

Desde muy pronto supe que lo que más me gustaba en el mundo era escribir y comunicarme con los demás, y por eso decidí estudiar Periodismo. A lo largo del tiempo, fui dándome cuenta de que la comunicación entre las personas conlleva algo mucho más amplio que lo que ofrecen los canales unidireccionales, y que quería poder recorrer otros caminos que me permitieran contactar con otras personas y mostrar algo de mi esencia, al tiempo que descubría la de los demás. Por eso, además de trabajar en pequeños medios de comunicación, pronto encontré mi espacio en el mundo de la empresa, donde descubrí que la comunicación entre personas y equipos era constante y que ese era un buen entorno en el que aprender sobre comunicación humana.
 
Mi última experiencia profesional antes de aventurarme en Ad Animam ha sido como Directora de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), en la que he trabajado durante casi 12 años. Allí tuve el privilegio de dirigir a un equipo de personas y de aprender mucho sobre cuánto influye la capacidad de conocerse a uno mismo y la habilidad de comunicarse con el entorno, tanto en el desarrollo propio como en el de las organizaciones. Como logros que obtuve en ese tiempo destacaría el trabajo de facilitación de acuerdos y reconocimiento entre elementos organizacionales, la búsqueda de fuentes innovadoras de financiación para la organización y las tareas desarrolladas para la obtención de un premio de calidad a la entidad.
Mi mirada hacia la comunicación humana se ha ampliado exponencialmente, se ha nutrido, complementado y tomado mucho más sentido gracias a que en 2010 entré en contacto con la Terapia Gestalt y fui aprendiendo, poco a poco, la manera que esta corriente humanista tiene de trabajar con las personas, con la presencia, la consciencia y la responsabilidad, para ampliar la capacidad de ofrecer lo mejor de cada cual y ponerlo al servicio del mundo.
  • Terapeuta Gestalt (Institut Gestalt – Barcelona), Miembro adherente de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).
  • Licenciada en Periodismo (Universitat Autònoma de Barcelona).
  • Máster en Gestión de la Comunicación y Relaciones Públicas en las Organizaciones (Universitat de Barcelona).
  • Máster en Economía Social y Dirección de Entidades sin Ánimo de Lucro (Universitat de Barcelona).
  • Formada en Mindfulness aplicado al entorno laboral (Institut Gestalt – Barcelona).
  • Conocimientos y práctica de escritura terapéutica, teatro, trabajo corporal y movimiento y expresión.
Gemma-Fúlvia Matas
Gemma-Fúlvia Matas

Terapeuta Gestalt y Coach Wingwave

Responsable de adANIMAM Creatividad

Desde muy niña me he hecho muchas preguntas sobre la vida y el alma humana. Quizás estas inquietudes fueron las que me llevaron a tener un especial interés por el arte y la expresión. Movida por este interés, me licencié en Bellas Artes y después estudié Filosofía. Fruto de un malestar interior, quise pasar de la pura especulación mental a un trabajo más vivencial y experiencial, y en este movimiento, apareció en mi vida la Terapia Gestalt.
 
En un momento de mi vida gané diversos premios y becas y este hecho me permitió ver cumplido mi sueño de trabajar y vivir exclusivamente del arte, a la vez que descubrí el lado oscuro de lo que tanto había anhelado siempre: la soledad del proceso creativo, la incertidumbre, la frustración, el bloqueo, etc. Afortunadamente, lo que iba aprendiendo en mi proceso de formación en Gestalt aportó luz  a mi vertiente creativa y me permitió abordar mis dificultades de un modo más sano. He podido comprobar que la Terapia Gestalt y el Arte se complementan y enriquecen mutuamente. La primera pone mucho énfasis en lo creativo ya que desde sus inicios ha estado muy en contacto con el mundo del Arte y ha tomado mucho de este. Ha sabido ver cómo el Arte y la actitud artística pueden estar al servicio de la Terapia. Ahora, mi interés es poner la Terapia y la actitud gestáltica al servicio del Arte y de los artistas. Actualmente en el ámbito profesional compagino la creación artística con mi labor como terapeuta y coach. 
 
En este proceso he llegado a la conclusión de que ser creativo no es una cualidad de unos pocos privilegiados, sino el estado natural de todo ser humano sano. Ser creativo quiere decir estar presente, con conciencia y responsabilidad, para poder fluir con la vida según requiere cada momento. Estar disponible para lo que sucede aquí y ahora soltando, en la medida de lo posible, la fantasía y los automatismos. Esta es la visión que fundamenta mi manera de acompañar los procesos terapéuticos.
 
 
  • Terapeuta Gestalt (Institut Gestalt – Barcelona), Miembro adherente de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) y Observadora en el IG
  • Coach Wingwave (Institut Gestalt – Barcelona)
  • Licenciada en Bellas Artes (Universitat de Barcelona)
  • Posgraduada en Producción y Comunicación Cultural (Universitat Ramón Llull)
  • Practitioner en PNL: Programación Neurolingüística (Institut Gestalt – Barcelona)
  • Formada en Movimiento Expresivo y en Abordajes Corporales para gestaltistas con Francis Elizalde (Institut Gestalt – Barcelona)
  • Posgrado en Arte y Gestalt: Itinerarios interiores, con Annie Chevreux (EMTG – Madrid)
  • Módulo de Creatividad: El viáje del Héroe, con Paco Peñarrubia (EMTG – Madrid)
  • Curso La Rueda de la Creación: Arte-terapia (Escuela Hephaisto – Barcelona)
  • En formación en el Programa SAT: Psicoterapia Integrativa y Psicología de los Eneatipos, de Claudio Naranjo

INFORMACIÓN DE CONTACTO

info@adanimam.com

Eva Tudela
Terapeuta Gestalt y Asesora de Comunicación
Responsable de adANIMAM Organizaciones
evatudela@adanimam.com
676 950 274
Gemma-Fúlvia Matas
Terapeuta Gestalt y Coach Wingwave
Responsable de adANIMAM Creatividad
gemmafmatas@adanimam.com
696 172 047