DESARROLLO EMOCIONAL

Punto de partida

Este programa se enfoca en facilitar un espacio de formación en habilidades y competencias de interrelación personal. La diversidad de sistemas y canales actuales para el intercambio de información no garantiza que entre los equipos exista una comunicación fluida y facilitadora del trabajo diario, por eso es clave mejorar la capacidad de los equipos de trabajo para colaborar y entenderse. El objetivo es optimizar la relación con los distintos públicos de la organización, tanto internos (compañeros de departamento, entre áreas, con distintos ámbitos jerárquicos…) como externos (clientes, proveedores, etc.). Nuestra función es acompañar en la adquisición de estas habilidades haciendo frente a los obstáculos tanto de método como emocionales que dificultan la expresión y una comunicación efectiva.

Aportación de este trabajo

En este trabajo, abrimos la mirada al conjunto del equipo, y abordamos la interrelación con los demás a través de dinámicas diseñadas al efecto. Cada persona puede observar sobre lo experiencial cuál es su forma de relacionarse y de comunicarse, cuáles son sus dificultades y cómo aprovecha sus recursos. Proponemos dinámicas de trabajo que se apoyan en el juego, el arte, el movimiento y el Mindfulness, entre otras. Esta formación es una oportunidad de encontrarse con uno mismo, y a la vez abrirse a otras vivencias y visiones que no son la propia.

Herramientas

Utilizamos nuestro conocimiento en comunicación y Terapia Gestalt, así como distintas herramientas de crecimiento personal y liderazgo, como el Coaching, el Mindfulness y la PNL.

Objetivos

  • Facilitar la comunicación en el ámbito relacional dentro de la organización, abordando aquellas cuestiones que son detectadas como obstáculos que impiden trabajar de forma fluida entre las personas que componen los equipos y entre distintas áreas o departamentos.
  • Acompañar al cambio organizacional, trabajándolo también desde una perspectiva individual.
  • Mejorar la comunicación y atención hacia el cliente interno y externo.
  • Aumentar la satisfacción personal de los miembros del equipo y su compromiso con la organización.
  • Acompañar a que cada persona encuentre el lugar que le corresponde en la organización y que lo ocupe satisfactoriamente.

CÁPSULAS MONOGRÁFICAS

– Gestión del Conflicto
– Escucha Activa
– Comunicación
– Miedos e inseguridades
– etc.

PROGRAMA DE CONTINUIDAD

Talleres semanales que abordan todos estos aspectos y permiten un seguimiento que favorece la integración de lo aprendido.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

info@adanimam.com

Eva Tudela
Terapeuta Gestalt y Asesora de Comunicación
Responsable de adANIMAM Organizaciones
evatudela@adanimam.com
676 950 274
Gemma-Fúlvia Matas
Terapeuta Gestalt y Coach Wingwave
Responsable de adANIMAM Creatividad
gemmafmatas@adanimam.com
696 172 047