MENTORIZACIÓN

Punto de partida

En las organizaciones con cierto recorrido, suele existir la necesidad de capitalizar el conocimiento de personas de la organización cuya carrera profesional ha alcanzado su techo. Estas personas disponen de mucha información clave e importante para la entidad. Por otro lado, los cambios en el entorno económico y tecnológico y la incorporación de nuevos perfiles de jóvenes profesionales aportan a las organizaciones nuevas formas de trabajo e ideas valiosas para la adaptación al mercado.
 
El mentoring es un proceso mediante el cual una persona con más experiencia (el mentor o mentora) enseña, aconseja, guía y ayuda en el desarrollo profesional y personal a otra (el tutelado o tutelada). Ambas personas invierten en este proceso tiempo, conocimiento y energía.
 

Aportación de este trabajo

Ofrecemos asesoramiento y acompañamiento a las personas del equipo que participan en el programa de mentorización, haciendo un seguimiento continuado del cumplimiento de los objetivos marcados, con la intención de lograr el mayor aprovechamiento de este trabajo tanto para quienes participan en el proyecto como para el conjunto de la organización.
 

Herramientas

Utilizamos nuestro conocimiento en comunicación y Terapia Gestalt, así como distintas herramientas de crecimiento personal, como el Coaching, el Mindfulness y la PNL.

 

Objetivos

  • Favorecer el clima organizacional y mantener las habilidades técnicas y específicas en el seno de la organización, fomentando su crecimiento, optimizando la selección y el desarrollo de nuevos talentos, promocionando a personal estático y manteniendo la filosofía de la organización y el know-how de sus miembros destacados.
  • Aportar una mayor retención y atracción de personal.
  • Ofrecer un nuevo y motivador camino profesional a personas del equipo que acumulan un largo recorrido en la organización y un gran conocimiento de ella.
  • Ofrecer formación valiosa a personas jóvenes del equipo que pueden aprender a través de este programa en beneficio de su propia carrera y de la organización.
  • Ofrecer a todas las personas que intervienen en este programa reconocimiento, relevancia y sentido de pertenencia.
     

INFORMACIÓN DE CONTACTO

info@adanimam.com

Eva Tudela
Terapeuta Gestalt y Asesora de Comunicación
Responsable de adANIMAM Organizaciones
evatudela@adanimam.com
676 950 274
Gemma-Fúlvia Matas
Terapeuta Gestalt y Coach Wingwave
Responsable de adANIMAM Creatividad
gemmafmatas@adanimam.com
696 172 047