COACHING WINGWAVE

El Coaching Wingwave® es un tipo de coaching breve que tiene como fin lograr grandes cambios en pocas sesiones. Creado en Alemania, es uno de los enfoques de coaching más investigados por sus resultados rápidos y duraderos.

La intervención se basa en la combinación de tres herramientas:

  • La PNL, que sirve de base para la comprensión de cómo funciona y cómo organizamos nuestra experiencia interna (cómo vivimos las situaciones, las interpretamos y guardamos dentro nuestro).
  • El test muscular O’Ring, que nos permite identificar el punto específico de la situación a tratar que desencadena todo el estrés y que es el punto exacto dónde hacemos la intervención.
  • La estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales para simular de forma despierta los movimientos oculares que se producen en la fase REM del sueño, que es el sistema natural encargado de digerir las experiencias y emociones vividas durante el día.

La finalidad de este enfoque es encontrar qué experiencia pasada, presente o incluso proyección futura provoca la dificultad que queremos tratar. Una vez identificado el bloqueo emocional que supone la fuente del estrés, podemos facilitar su integración. De esta manera logramos que las emociones vuelvan a su estado natural dinámico, lo que nos permite gestionar las situaciones con más eficacia. Al reducir el estrés podemos acceder más fácilmente a nuestros recursos y se incrementa nuestra creatividad.

Hay tres ámbitos de actuación en los que es especialmente efectivo:

1. Gestión del estrés:
Tanto el laboral (cambios, conflictos de equipo, trato con clientes o proveedores, prisas, presiones, etc.); como el derivado de la vida familiar y relacional (conflictos, duelos, pérdidas, situaciones nuevas, hijos, etc.) o el personal (insomnio, jetlag, miedos, etc.).

2. Coaching para el éxito:
En la consecución de metas, tanto de ámbito profesional (desarrollar un nuevo producto o servicio, superar el miedo escénico, a hablar en público, a las evaluaciones, etc.) como de carácter personal (dejar de fumar, de comprar o comer de forma compulsiva, ser capaz de cuidarse más o de relacionarse con más fluidez, etc.).

3. Cambio de creencias:
Todos tenemos creencias adquiridas en nuestra familia, entorno educativo y sociocultural, y que, aunque racionalmente no estemos de acuerdo con ellas, acaban por influir en nuestras decisiones y forma de actuar en la vida. Muchos enfoques terapéuticos promueven la identificación de esas creencias limitantes y en muchas ocasiones, la propia identificación permite que se disuelvan y dejen de interferir. Sin embargo, muchas otras veces el proceso queda atascado ahí: sabemos de qué hablamos, pero aún así, no podemos salvar el obstáculo. El Coaching Wingwave® realiza una intervención que trabaja sobre el sistema neurológico y de esa forma ayuda a alcanzar el origen de la creencia limitante y desactivarla. Así, ayuda al cliente a crear una base de creencias acorde con sus valores y objetivos y que le pueden aportar mayor estabilidad emocional.

Formato de las sesiones:

  • Las sesiones tienen una duración de entre 50 y 90 minutos.
  • El proceso consta de entre 3 y 5 sesiones por cada cuestión a tratar.
  • La frecuencia entre sesiones depende de cada caso.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

info@adanimam.com

Nuestra consulta está en:
Gran de Gracia 77 pral 1ª, BARCELONA
Eva Tudela
Asesora de Comunicación
Responsable de adANIMAM Organizaciones
evatudela@adanimam.com
676 950 274
 
Gemma-Fúlvia Matas
Terapeuta Gestalt y Coach Wingwave
Responsable de adANIMAM Creatividad
gemmafmatas@adanimam.com
696 172 047