TERAPIA GRUPAL

Abrimos la mirada al grupo, donde entran en juego los elementos de interrelación humana y donde puedes ver cuál es tu forma de relacionarte, cuáles son tus dificultades y cómo aprovechar tus recursos. Proponemos dinámicas de trabajo que se apoyan en el juego, el arte, el movimiento… En este entorno podrás nutrirte con la aportación de las visiones externas sobre ti y observar también qué es lo que te cuenta de ti la vivencia del otro.
Si te cuesta generar vínculos, mantenerlos o conservarlos, si te resulta muy difícil abordar el conflicto, el equilibrio entre lo que das y recibes en cada una de tus relaciones u otras situaciones habituales en la interacción diaria con los demás, la terapia de grupo se convierte en un laboratorio perfecto para poner en juego todas esas vivencias y aprender a observar qué haces tú y cómo puedes hacer algo diferente en beneficio de tu propia vida y de tu entorno. Es también una oportunidad excelente para saber qué sienten otras personas cuando se comunican contigo y qué dificultades encuentran al relacionarse contigo. Todo esto lo podrás experimentar en un entorno seguro, que te permitirá llevarlo a tu vida cuando te sientas en disposición de poder hacerlo.
El trabajo grupal permite aprovechar la caja de resonancia en la que se convierte el grupo, con toda la riqueza de las distintas visiones, vivencias, experiencias y emociones que se despliegan gracias a las dinámicas y experimentos propuestos. Contemplamos también el espacio de recogida y puesta en común de todo ese material para que puedas ir incorporándolo e integrándolo de forma continuada en tu crecimiento personal.
Trabajamos con el enfoque de la Terapia Gestalt incorporando herramientas de abordaje corporal, de movimiento y expresión, mindfulness y arteterapia entre otras.

Formato de las sesiones:

  • Las sesiones son de 2 horas, con una frecuencia semanal.
  • La duración del proceso es de un curso académico: se inicia el grupo en octubre y se cierra a finales de junio.
  • Se celebrará un intensivo residencial fuera de Barcelona a final de curso, con duración de entre 2 y 3 días.
  • El grupo está formado por un mínimo de 6 personas y un máximo de 15.

Acceso:

Para poder acceder a una terapia grupal, antes debes mantener una entrevista con las terapeutas.

“Yo soy yo y tú eres tú
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y,
Tú no estas en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres tú y yo soy yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
y coincidimos, es hermoso.
Si no, pocas cosas tenemos que hacer juntos.
Tú eres tú y yo soy yo”

Fritz Perls (1893-1970)
creador de la Terapia Gestalt.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

info@adanimam.com

Eva Tudela
Terapeuta Gestalt y Asesora de Comunicación
Responsable de adANIMAM Organizaciones
evatudela@adanimam.com
676 950 274
Gemma-Fúlvia Matas
Terapeuta Gestalt y Coach Wingwave
Responsable de adANIMAM Creatividad
gemmafmatas@adanimam.com
696 172 047