TERAPIA INDIVIDUAL

Trabajamos tomando como base la Terapia Gestalt, que no se centra en la sanación de enfermedades, sino en que las personas desarrollen su propia capacidad para vivir una vida más satisfactoria y plena.
En este espacio te acompañamos a que mires la forma que tienes de gestionar tu relación con el mundo y contigo, de manera que puedas ver qué haces y cómo lo haces, cuáles son tus emociones, necesidades, deseos y creencias, respetando tus propios ritmos y sin juicios valorativos, de manera que puedas ver también tus partes menos adaptativas y las que puedes potenciar para sentirte mejor contigo y con tu entorno.
Además, te acompañamos si sientes que estás viviendo un momento en el que tus emociones te sobrepasan, estás triste, con poco ánimo, o estás en una situación vital complicada que te cuesta gestionar a nivel emocional.
El proceso terapéutico es sanador en la medida en que promueve una actitud, una manera de estar en el mundo con presencia, consciencia y responsabilidad, los tres pilares básicos de la Gestalt, y es esta actitud la que es sanadora.

Formato de las sesiones:

  • Las sesiones tienen una duración de 50 minutos.
  • La duración del proceso depende de cada caso y de la demanda. Para resolver una problemática concreta se establece un número inicial de sesiones de entre 5 y 10. Si lo que quieres es hacer un trabajo de profundización y crecimiento personal, el número de sesiones estará abierto. En todo caso, el proceso siempre estará en tus manos y la terapeuta lo acompañará.
  • La frecuencia de las sesiones va variando a medida que avanza el proceso. Es recomendable empezar con una frecuencia mayor, que se va reduciendo hasta alcanzar el objetivo deseado.
  • Cuando esto suceda, haremos una sesión de cierre donde se valora conjuntamente todo tu proceso.

“Sé como tú eres, de manera que puedas ver quién eres y cómo eres.
Deja por unos momentos lo que debes hacer y descubre lo que realmente haces.
Arriesga un poco si puedes. Siente tus propios sentimientos. Di tus propias palabras. Piensa tus propios pensamientos.
Sé tu propio ser. Descubre.
Deja que el plan para ti surja dentro de ti.”

Fritz Perls (1893-1970)
creador de la Terapia Gestalt.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

info@adanimam.com

Eva Tudela
Terapeuta Gestalt y Asesora de Comunicación
Responsable de adANIMAM Organizaciones
evatudela@adanimam.com
676 950 274
Gemma-Fúlvia Matas
Terapeuta Gestalt y Coach Wingwave
Responsable de adANIMAM Creatividad
gemmafmatas@adanimam.com
696 172 047